Rohm2222

Cuando la ambición no descansa pone una mentira en cada guerra. Dilapidando hombres, espera que sucios sudarios firmen la paz con las venas vacías.

....... ............................................Que nada nos quite nuestra forma de disfrutar la vida

4.12.05

Cuento Chino (5)


Tiempos de lectura!

Amaneció nublado, el cielo encapotado y la dirección del viento presagiaba el comienzo de la estación del monzón. Chiang que era un hábil tejedor de canastos, oficio que había heredado de su abuelo, recogió los materiales... con los que habitualmente trabajaba en la puerta de su casa para llevarlos a un cobertizo que tenían detrás. A Chiang le gustaba trabajar en la puerta y charlar con los pocos vecinos que pasaban por allí, en cambio en el cobertizo trasero nadie lo visitaba.
---Bueno, llegó la época de luchar contra la opresión.
---De que hablas –dijo Cheng-
---Con las lluvias hay menos trabajo y podremos leer más, no?. Ten en cuenta que de la lectura depende la salud social de la comunidad. Con conocimientos podremos luchar contra cualquier forma de dictadura, no?. Si quieres ser un imbécil, no leas.
Con el monzón podremos aprovechar más el tiempo leyendo. Piensa –dijo Chiang- en las aldeas el ritmo de la vida lo marca la naturaleza, de esto deberías aprender, Cheng , siempre hay una época para sembrar y otra para cosechar, no?.
Cheng escuchó atento y respetuosamente en silencio a su hermano. Se dio media vuelta y se alejó calle abajo, ladeando la cabeza de un lado a otro y murmurando:
--- Y otra, para ir a pescar al río... y otra, para beber con los amigos... y otra, para ir hasta el mercado de la ciudad a ver las chicas que vienen de los pueblos, y otra, para...

Etiquetas: