Rohm2222

Cuando la ambición no descansa pone una mentira en cada guerra. Dilapidando hombres, espera que sucios sudarios firmen la paz con las venas vacías.

....... ............................................Que nada nos quite nuestra forma de disfrutar la vida

2.10.05

Cuento Chino (2)


Chiang el ecologista.

Un agradable olor inundaba la casa. Era la hora de comer y el arroz estaba en su punto.
-Esto parece estar muy bueno.- dijo Cheng mientras se servia en su cuenco de madera un poco de pescado, varias verduras rehogadas y un tazón de arroz.
-No en vano tenemos la mejor cocina de las tres culturas...
-Que tres culturas?- masticó Cheng.
-La del arroz, la del trigo y la del maíz.- dijo Chiang mientras extraía de un sobre unos flamantes palillos de plástico verde.
-Y eso – dijo Cheng asombrado- desde cuando no usas tus palillos de madera como todo el mundo.
-Me he enterado que los palillos de plástico duran diez veces mas que los de madera. Si todos hiciéramos lo mismo, consumiríamos mucha menos madera y permitiríamos la recuperación de los bosques, no?
-Si es por eso tendríamos que hacer como los occidentales y usar tenedores.
-No todo lo que hacen los occidentales es bueno, no?
-Ya que están más desarrollados que nosotros –porque no?.
-Piensa –dijo Chiang- que si todos nosotros dejáramos de lavarnos y como los occidentales empezáramos a usar papel higiénico no quedarían bosques en el mundo.
Cheng dejo de comer y se puso a rumiar la idea en un rincón de la habitación. Se había quedado sin apetito. Chiang orgulloso de sus relucientes palillos de plástico verde untaba los trocitos de pescado en una oscura salsa, sin dejar de masticar.

Etiquetas: