Rohm2222

Cuando la ambición no descansa pone una mentira en cada guerra. Dilapidando hombres, espera que sucios sudarios firmen la paz con las venas vacías.

....... ............................................Que nada nos quite nuestra forma de disfrutar la vida

31.10.05

Consejos para elegir caja en el hipper.


  • Tenga en cuenta que la fila más corta no siempre es la más rápida. (supongamos que en la caja nº 1 hay una persona con un carro llenísimo y en la caja nº 2 hay tres personas con dos productos cada una. ¿Cuál elegiría? No se esfuerce, cualquiera sea la que elija, no acertará, siempre será la otra la que vaya más rápido.

  • La caja rápida para menos de “x” productos casi nunca funciona, y en el momento en que la abren usted está en la fila de otra caja en el otro extremo del hipper y está a punto de tocarle; no intente correr cuando se habilite, le ganaran diez personas que han visto venir a la cajera a su puesto antes que usted. En caso de conseguirlo comprobará que usted tiene uno o dos productos más de los que la cajera admite como cifra máxima.

  • No elija la cajera más guapa. (de no ser que intente ligar, suele ser la más novata, habrá que investigar porque las más guapas duran poco en ese puesto de trabajo)

  • Ha ser posible eluda la caja donde la cajera no ponga los productos ella misma en las bolsas. (sudará poniendo los productos en la cinta transportadora y cuando levante la cabeza comprobará que están todos al otro lado de la caja esperándole para que empiece otra vez a embolsar y de nuevo al carro; no podrá evitar las miradas acusadoras del resto de la fila de detrás suyo, reprochándole lo lento que es usted)

  • Escape de las filas donde haya gente con ropa, (comenzaran a preguntar por tallas, colores, marcas...) menaje, (los precios nunca cuadran con lo que el cliente creía que había visto, y hay que llamar al encargado de la sección para verificar precios...) cacharros de plástico (simplemente no están marcados... y hay que llamar al encargado de la sección para...).

  • Huya de filas donde haya extranjeros con productos raros. (turistas de otros países u otras comunidades, cuidado, no solo existen los domingueros de carretera también los hay de hipper; se expone a confusión de idiomas, tarjetas que no funcionan, preguntas sobre tarjetas de fidelidad que no conocen, consultas de donde pueden conseguirlas, además suelen estar mal marcados [los productos], claro)

  • Evite filas con señoras mayores con dinero en efectivo. (intentan pagar el importe exacto y pierden un tiempo interminable buscando las moneditas en un diminuto monedero.)

  • No se ponga nunca en filas donde estén conversando un grupo de amigas con pocos productos cada una. (no pararan de hablar, se intercambian los productos, cuando ya ha pasado una, la otra se acordara de lo que le falta algo e ira a buscarlo mientras la amiga le cuida el sitio, se pelearan por pagarse una cosa la una a la otra etc...)

  • Desconfíe de la fila donde esté un adolescente (solo) con el carrito con un solo producto. (aparecerán cinco amigotes más, con un montón de botellas, bolsas de patatas, ganchitos, bandejas con tocineta, coca-colas, etc...)

  • Ni acercarse a la caja donde esté un cajero aprendiz (especialmente si es varón, quedará demostrada una vez más la lentitud del hombre en “algunos” menesteres)

  • Tenga cuidado con las filas donde esta un matrimonio con el niño pequeño dentro del carro con el resto de los productos. (seguramente el pequeño intentará ayudar a sus progenitores poniendo los productos sobre la cinta trasportadora, inevitablemente se le caerá el frasco de mermelada, habrá que llamar al servicio de limpieza, soportará gritos, protestas, discusiones matrimoniales, llantos y muchiiiísima espera...)

  • Estos son solo algunos de los aspectos de las visitas al hipper, espero que mis consejos les sean útiles, ustedes pueden agregar más en los comentarios, agradece vuestra atención. Peter Rohm.