Rohm2222

Cuando la ambición no descansa pone una mentira en cada guerra. Dilapidando hombres, espera que sucios sudarios firmen la paz con las venas vacías.

....... ............................................Que nada nos quite nuestra forma de disfrutar la vida

18.3.07

Cuento Chino (8)

¡Adjetivos!
El viento sur soplaba caliente, húmedo y pegajoso; empujaba a Cheng ayudándole a subir cuesta arriba por el camino a su casa. Cuando llegó, encontró a su hermano mayor en la parte de atrás de la casa. Estaba junto a un manzano con una azada en la mano y haciendo un pequeño pozo.
-¿Que ha pasado... que estas haciendo...
-Enterrando este bolígrafo.-Dijo Chiang-
-¿Para que…?
-Para que la tinta del bolígrafo le susurre a las raíces del manzano el secreto de los reflejos azules en la piel de las manzanas.

En la huerta y entre todos los árboles frutales, volaban arrastrados por el aire caliente, miles de pequeños papelitos.
-¿Y todos esos papelitos…
-He troceado el más perfecto, bello, armonioso, sugestivo y afinado poema que he escrito. Sin mayor esfuerzo logré un verso atractivo, interesante, hechicero y seductor. He conseguido que la rima fuera agradable, ecuánime, perspicaz, cadenciosa, equilibrada e inteligente. Y sin dejar de ser una trova fuerte, justa, medida, intuitiva y profunda. Toda una encantadora maravilla.
-¿Y porque lo has roto… me hubiera gustado leerlo.
-Era tan sublime, sutil, clarividente y penetrante que no podía permitir que nadie lo leyera. Y menos que sufriera una relectura.
-¿Porque?
-La lectura lo distorsionaría, la voz lo contaminaría, una mirada permisiva lo mancillaría. No puedo consentir que los prejuicios lo frivolice, los sentimientos lo rebaje, el pensamiento lo envilezca, la prisa lo haga superficial, las intenciones le den acritud. No lo soportaría. Por eso lo convertí en trocitos y se lo regalé al viento del sur, que es el más sabio de los vientos.
-¿Podrías volver a escribirlo para mi?
-Imposible, los partos son únicos. He alcanzado el mayor grado de perfección a la que se puede aspirar en la creación de un poema, por eso no volveré a escribir nunca mas. Es inútil volver a intentarlo, jamás podría conseguir tan alto nivel.
-¿Al menos me podrías decir el titulo?
-¡Adjetivos!-Dijo Chiang-

Cheng retomó el mismo camino por el que había llegado, esta vez el viento caliente dándole en la cara y trastabillando cuesta abajo.
-¡Adjetivos! dice… siempre que sopla sur se pone igual… y eso que nunca ha oído a las Ketchup.
Se alejó canturreando…
Aserej¨¦, ja deje tejebe tude jebere
sebiunouba majabi an de bugui an de buididip¨….

Etiquetas: