Rohm2222

Cuando la ambición no descansa pone una mentira en cada guerra. Dilapidando hombres, espera que sucios sudarios firmen la paz con las venas vacías.

....... ............................................Que nada nos quite nuestra forma de disfrutar la vida

31.12.07

10 cosas que aprendí sobre escribir.

Aprendí bastante sobre lo que significa escribir este año que se termina.

(1) Escribir no es un arte. Tampoco puede calificarse de un oficio. Es más bien como barrer la calle o desatrancar una cañería. Es algo que se hace, sólo cuando no se tiene otra opción.

(2) A diferencia de barrer o desatrancar, es endiabladamente difícil.(3) Harold Bloom se hizo famoso al hablar de la angustia de las influencias. La influencia más pesada, la más difícil de desechar, es la influencia de uno mismo.

(4) Escribir es una pelea constante con uno mismo.

(5) Esa pelea no se puede ganar.(6) A nadie le importa que escribas. De hecho, no lo entienden. La idea de sentarse frente a un ordenador y ponerte a hilar una frase tras otra les resulta completamente ajena.

(7) Resulta más fácil escribir a contracorriente, cuando no se tiene tiempo para ello.

(8) Afortunadamente, esa es la única forma de escribir.(9) Mientras estoy escribiendo, mientras estoy escribiendo de verdad, nada existe, ni mis manos en el teclado, ni la pantalla del ordenador, ni el sonido de la calle. Si el infierno es la ausencia de Dios, escribir es el infierno.

(10) Escribir es estar sólo. Escribir es la soledad. Escribir es el cero absoluto. Duele. No vale la pena. En definitiva, no vale la pena. No me sorprende que a nadie le importe, porque en realidad es un acto inútil. No hay palabras, en verdad, para decir lo odioso que resulta escribir.No me gusta escribir, como tampoco me gusta barrer la calle, desatrancar la cañería del baño o mantener en orden mi escritorio. Lo hago porque no me queda otra.

(y cuando el dolor se hace insoportable, plagio descaradamente a René López Villamar )
http://teoria-del-caos.blogspot.com/2007/11/10-cosas-que-aprend-sobre-escribir.html

1 Comentarios:

A las 22 de diciembre de 2008, 17:17, Blogger by.z dice...

Escribir... sólo saben lo que es escribir aquellos que encontramos un refugio a nustros problemas entre un boli y un papel.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Volver